UN 'ERROR' PERMITE EL PRIMER MATRIMONIO GAY EN CENTROAMÉRICA

Jazmín de los Ángeles Elizondo Arias nació el 10 de junio de 1991 en San Isidro de El General (sí, el mismo pueblo del portero del Real Madrid, Keylor Navas). Su mamá Yadira y todos tenían claro que era mujer, pero un error de inscripción posterior hizo que ella quedara en el Registro Civil en la casilla de “masculino”. Nunca fue importante para llevar una vida en una sociedad que, en la teoría, trata igual a mujeres y hombres, pero llegaría el día en que esa pequeña equivocación iba a resultar determinante.

Noticia completa

MAGISTRADOS ORDENAN LIBERAR A HOMBRE PARA QUE BUSQUE EMPLEO Y PAGUE PENSIÓN ALIMENTARIA

Un hombre recluido por atrasos en el pago de la pensión alimentaria y quien no tiene trabajo, deberá ser liberado luego de que un recurso de hábeas corpus interpuesto por él fuera declarado con lugar.

Noticia completa

COMUNIDAD GAY CELEBRA FALLO QUE RECONOCE PRIMERA UNIÓN DE HECHO HOMOSEXUAL

El líder del Movimiento Diversidad, Marco Castillo, celebró el fallo del Juzgado de Familia de Goicoechea que reconoce la primera unión de hecho homosexual en Costa Rica

Noticia completa

HOMOFOBIA

DATOS MUNDIALES

CHILE OFICIALIZA LEY QUE PERMITE UNIÓN ENTRE HOMOSEXUALES

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet promulgó este lunes la ley de Acuerdo de Unión Civil que entrará en vigencia en seis meses, y crea el estado de conviviente civil tanto para parejas homosexuales como heterosexuales. 

Noticia completa

GOBIERNO CONVOCA AL CONGRESO PROYECTOS DE LEY PARA LEGALIZACIÓN DE UNIONES GAIS

El Poder Ejecutivo convocó esta tarde, a las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa, dos proyectos de ley enfocados en la legalización de las uniones civiles entre homosexuales.

Noticia completa

2016. Derecho al día.