SINAC NO DARÁ PERMISOS PARA EXPORTAR ALETAS DE TIBURÓN MARTILLO

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) no dará más permisos para exportar aletas de tiburón martillo hasta tanto no se cuente con el dictamen de extracción no perjudicial (DNP), instrumento que estará listo dentro de seis meses.

Noticia completa

AMBIENTALISTAS PRESENTAN A SETENA RECUSACIÓN Y RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA VIABILIDAD AMBIENTAL DE APM TERMINAL

Ambientalistas presentaron recusación ante la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), así como un recurso de revocatoria y apelación en subsidio contra la resolución que otorga la viabilidad ambiental al nuevo puerto en Moín, Limón, concecionado a la empresa transnacional APM Terminals.

Noticia completa

VIABILIDAD DE TERMINAL DE CONTENEDORES CON APM IRÍA A TRIBUNALES

A partir de hoy empieza la cuenta regresiva para los tres días hábiles disponibles para apelar la resolución de Setena, respecto al dictamen positivo para la viabilidad de la megaterminal de contenedores en Moín, construcción que estará a cargo de APM Terminalas.

Noticia completa

CIENTOS DE ORGANIZACIONES NOS OPONEMOS A LA VIABILIDAD AMBIENTAL DEL MEGAPROYECTO DE LA TERMINAL DE CONTENEDORES DE MOÍN

COMUNICADO PÚBLICO

Más de ciento treinta organizaciones no creemos que deba otorgarse la viabilidad ambiental del megaproyecto de la Terminal de Contenedores de Moín pero sí estamos a favor de una modernización portuaria que cuide el ambiente y los intereses sociales y económicos del país.

Leer más...

ECOLOGISTAS GANAN BATALLA CONTRA LOS TRANSGÉNICOS EN SALA CONSTITUCIONAL

La Sala Constitucional ha determinado que la manera en la que se otorgan los permisos para liberar transgénicos en Costa Rica es inconstitucional, pues viola los derechos de todas las personas.

Noticia completa

SALA IV DECLARA INCONSTITUCIONAL PROYECTO DE LEY DE AGUAS

La Sala IV declaró inconstitucional el proyecto"Ley para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico", y declaró inevacuable la consulta facultativa tramitada en el expediente judicial Nº 14-005214-0007-CO.

Noticia completa

2016. Derecho al día.