EL RIESGO DE LAS CORRIENTES ALTERNATIVAS: EL PARTO EN CASA Y SIN ASISTENCIA MÉDICA PUEDE LLEVAR A LOS PADRES A PRISIÓN

La asunción de corrientes alternativas que rechazan la ciencia o la medicina en la gestión de la maternidad o la crianza de los hijos, puede traer problemas con la justicia cuando éstas provocan daños en los menores. Así lo advierte el Tribunal Supremo en una reciente sentencia (que puedes consultar aquí) en la que revisa el recurso de un padre, tras la condena de quince años de cárcel impuesta contra él y su mujer por el asesinato de su hijo recién nacido, al que decidieron tener en casa sin asistencia médica y que falleció al que no recibir los cuidados necesarios ni ser llevado a tiempo al médico cuando daba síntomas de que su salud empeoraba.

Noticia completa

CIDH PRESENTA INFORME SOBRE MEDIDAS DIRIGIDAS A REDUCIR EL USO DE LA PRISIÓN PREVENTIVA

CIDH presenta Informe sobre medidas dirigidas a reducir el uso de la prisión preventiva

7 de septiembre de 2017

Ciudad de México - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publica hoy un Informe sobre medidas dirigidas a reducir el uso de la prisión preventiva en América. La aplicación arbitraria e ilegal de la prisión preventiva es un problema crónico en la región. El uso no excepcional de esta medida es uno de los problemas más graves y extendidos que enfrentan los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en cuanto al respeto y garantía de los derechos de las personas privadas de libertad.

Leer más...

ARGENTINA APLICARÁ LEY DEL ARREPENTIDO EN CASOS DE CORRUPCIÓN

La Cámara baja aprobó con 137 votos a favor  la nueva ley que estipula la reducción de la pena a toda persona imputada que brinde información comprobable sobre casos de corrupción.

Noticia completa

SALA IV RECHAZA PROYECTO DE BIENESTAR ANIMAL

Animalistas deben conseguir 192 mil firmas para solicitar un referéndum por ley de Bienestar Animal. Las excesivas penas motivaron el rechazo por parte de los magistrados.

Noticia completa

COCAÍNA, ENGAÑOS Y AMENAZAS TIENEN EN CÁRCEL A 33 EXTRANJERAS

La mayor cantidad de extranjeras que se encuentran presas en el país están tras las rejas por delitos de narcotráfico. De las 95 foráneas recluidas en la cárcel El Buen Pastor, ubicada en Desamparados, 33 se encuentran confinadas allí por drogas, según la Dirección General de Adaptación Social

Noticia completa

CÁRCELES DETONAN BOMBA DE TIEMPO EN SISTEMA DE JUSTICIA

Costa Rica invierte parte de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir tres centros penitenciarios en Alajuela, Pérez Zeledón y Pococí. La creación de nuevos espacios carcelarios podría ser una medida que apague incendios leves, sin embargo, hay dos problemas que aún persisten y detonan el alto flujo de personas hacia las cárceles: el estancamiento del modelo de desarrollo y el abuso de la pena de prisión para castigar los delitos.

Noticia completa

2016. Derecho al día.